Entregas

Entrega XXIV: Jungle (Segunda Parte)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más spaghetti enfervorizado y sensualidad a raudales. El tardo-italo potenció las más bajas pasiones apoyándose en su grito de guerra: la llamada salvaje de la naturaleza. No había otra que dejarse llevar, por tanto.

antonellaeldiablo

Antonella – “El Diablo” (1987)

Radiorama hacían “italo heroico” (véase, por ejemplo, “Aliens”) un tanto recalcitrante, sin llegar a convencer al autor de estas líneas. Otra cosa muy diferente es la carrera en solitario de su vocalista femenina –responsable también del “I Can Feel It” de Rex Abe-, sobre todo en sus dos primeros singles. Manteniendo productor y también colaborador (el omnipresente Mauro Farina) respecto al grupo madre , pero probando con otros escritores como Marco Tansini (Valerie Dore, Phil Sun o Diana Barton) o Simona Zanini (Miko Mission; también vocalista del terrible “Comanchero”). “El Diablo” es puro hit panini: lineas claras de teclados sobre una base rítima potente y un fraseo sexy. Antonella acabó abrazando a continuación el eurobeat más carnoso, como veremos en otro momento.

Argentina – “Let’s Play Sexy Games” (1988)

Gino Caria, Giancarlo Cinelli –aka Swan- y Sandro Oliva, tres de los más reputados compositores, unieron sus esfuerzos con el propósito de satisfacer esos impulsos de los que da buena cuenta el título de esta canción, auténtico bombazo. Espacio para adornos pseudo-flamencos en medio de un turgente hit en pleno ocaso del medievo italo. Casi el epitafio a la carrera de Argentina, dueña de otros singles jamás tan inspirados como éste.

maxido-touchme

Maxido – “Touch Me Marinero” (1984)

Nos retrotraemos un poco en el tiempo para reivindicar este infravalorado himno gay poseedor de una fuerza inaudita en su base rítmica, con ecos de Village People, Silvester o hasta Cameo. En la sombra Renato Posani (Big Ben Tribe) y Riccardo Persi (también Big Ben Tribe o Deblanc). En los arreglos David Sion, reconocido sobre todo por su trabajo con Vivien Vee.

philsun

Phil Sun – “Dancing On The Beach” (1985)

El cantante Mario Baldoni ya tenía una dilatada trayectoria desde los setenta tanto con su nombre real como con otros apelativos como Miro, Ken Stage o Miro Banis. Un tipo maduro de bigote canalla que se arrimó a la moda panini a la hora de hacer pequeños hits como éste: guitarras obstinadas que llaman al fragor del verano con delirante insistencia.

swan-general-custer-vinilo-maxi-italo-djproaudio-hard-to-fin-4911-MLA3983590645_032013-O

Swan – “General Custer” (1986)

El ya citado Giancarlo Cinelli en su proyecto unipersonal para la posteridad. Puso toda la carne en el asador con su pelotazo jungle “General Custer”, toda una llamada a la acción compuesta por él mismo con una intro muy en la línea del “19” de Paul Hardcastle.

iudytheislandofthesun

Iudy – “Island Of The Sun” (1983)

Más jungle vintage. Tras Iudy se escondía Jimmy Mc Foy, otro precursor del “caso Milli Vanilli”, donde básicamente el ponía el físico y otro (en este caso Giorgio Vanni) la voz. Claudio D’Onofrio (Iván) y el propio Vanni (muy conectado al mainstream hispano: Bosé o el propio Iván) en la sucia labor de composición.

deefecto

Dee-Fecto – “Like Sombreros” (1986)

Proyecto de Davide Romani (pionero de la cosa italo) y Bob One (aka Roberto Attarantato) en una de las primeras producciones musicales de este último antes de convertirse en un habitual del dance noventero. Otro estribillo surrealista y pegadizo para una base pseudo-industrial que, incomprensiblemente, no tiene más y mejor reputación.

Aquí el recopilatorio que incluye las canciones de las entregas XXIII y XXIV:

http://www.4shared.com/zip/VM_JYx15ba/Jungle__76min__ok————.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s