Entregas

Entrega XXV: Powerful Conversations. Italo-Energy (Primera Parte)

NathalieMyLove

 

No confundir necesariamente con el Hi-Energy, aunque haya mucho parentesco en juego. Bases potentes y milimétricas funcionando como colchón de unas voces que llaman al erotismo y la desinhibición. Encuentros fortuitos y anónimos para una reconversión afectiva. 

De Niro – “Italian Boy” (1987)

La cumbre del ‘sonido Paninaro’. El dream-team del italo: Mauro Farina, Gianni Coraini y Gino Caria (además de Claudio Cattafesta y Sandro Oliva) de nuevo en acción con otro proyecto que perduraría hasta mediados de los noventa, entrando con todas en el eurobeat. “Italian Boy”, su primer e impoluto single, sólo es apto para escuchar en un Maserati descapotable mientras vamos de camino al Al Panino en Via Agnello, Milán. Sólo para gente guapa, en definitiva. Ya lo dice su glorioso estribillo: “Love you like a Italian Boy”. Very cool.

forbiddenfruits

Forbidden Fruits – “Disco Halloween” (1986)

Uno de los misterios del italo por excelencia es tratar de discernir qué dice la vocalista en el estribillo de “Disco Hallowen”. Todavía se aceptan apuestas… Jimmy Mc Foy (Iudy), junto con Manlio Cangelli (Wish Key, B. Rose) componiendo y cantando otra canción diamantina, contagiosa y contundente para Discomagic.

Mark – “Tropical Climate” (1985)

La mejor de las cinco referencias del pequeño y fugaz sello Money Moon. Escrita por David Sabiu y Michele Centonze (después habituales del primer Jovanotti). Melodía estival, coros refrescantes y guitarras pseudo-funkies. ¿Qué más se puede pedir?.

MichaelFortunati

Michael Fortunati – “Give Me Up” (1986)

La más descarnada aportación hi-energy “Made in Italy” (con el Keytar a todo trapo), convirtiéndose en un sonado éxito en su propio país (y en medio mundo), cosa que no era siempre lo habitual. Otro que en algún momento también se dejaría vampirizar por el omnipresente Mark Farina. Estética “Miami Vice” de una elegancia un tanto trasnochada (oxigenada dirán los más optimistas) aunque lo importante, la canción, conserva sus estrofas resplandecientes y su torrencial empuje, gracias a unos teclados planeadores. Eufórica.

JonathanGable

Jonathan Gable – “Central Park” (1986)

Glen White, la voz de Kano, y Stefano Pulga al servicio de otra tonadilla de querencia nocturna y ligeramente melancólica que se ha acabado convirtiendo en unas de las piezas más queridas por la hinchada italo. Una de las muchas que, de manera más o menos consciente, captó el influjo de la banda sonora “Axel F” (“Superdetective en Hollywood”).

NathalieMyLove2

Nathalie – “My Love Won’t Let You Down” (1983)

Ni más ni menos que ex-corista de Pino D’Angio en “Ma Quale Idea” y amiga íntima del Milli Vanilli de la new wave, Plastic Bertrand, la belga Nathalie tuvo su más sonado éxito (con productor de campanillas: el ex-Metro Peter Godwin) con este “My Love Won’t Let You Down” que combinaba inglés y francés en una historia desgarrada de pugilismo sentimental sobreponiéndose a la resignación pese al desprecio del chico de la película. Tecno-italo-french-pop, ahí es nada.

Peppermint

Peppermint – “Light A Light” (1985)

Energía teutona. Un invento de Helmut Rulofs y Gilla Winger (los mismos de Boney M. o Casablanca, entre otros) que tuvo un tremendo éxito tanto en México como en Estados Unidos (donde conoció una gloriosa remezcla). Una desbocada y empecinada llamada al desenfreno noctámbulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s