Entregas

Entrega XXVI: Powerful Conversations. Italo-Energy (Segunda Parte)

KenKessieModernRocketryLeJete

Hi-Energy e Italo siempre fueron de la mano, influyéndose mutuamente, aunque les pese a los puristas. Aquí está la segunda tanda que demuestra a las claras tal maridaje. Más trajes blancos, gafas de sol,  hombreras y coches de gama alta.

Frank Paul & The Flames – “She’s Got The Power” (1986)

Apoteósico infravalorado hit para mayor gloria de Claudio Corradini, uno de los grandes fans de Chic o Gino Soccio. Trepidante pieza post-new wave, también podría haber acompañado sin problemas a Sony Crockett en sus persecuciones contra El Mal.

FrankPaulAndTheFlames

Deblanc – “Mon Amour” (1987)

Intro de violines (a cargo del gran Lucio Fabbri, solicitadísimo por Fabrizio De André entre otros) presentes en la correspondiente portada para esta cursísima melodía afrancesada compuesta y producida por Riccardo Persi (Big Ben Tribe) y Maurizio Preti, del que también requirió sus servicios el citado De André.

Deblanc

Yanguru – “Give It Up” (1985)

Tiene un arreglo de teclado muy típico de cortinilla televisiva de la época y otros de percusión verdaderamente impenitentes. Sus componentes (caso de Massimo Alberti, Maurizio Pavesi o Stefano Secchi) se pasaron después al house. El mejor de sus tres singles –nada despreciables los dos restantes, que conste-, con o sin guión en mitad del nombre del proyecto.

Yanguru

Le Jete – “La Cage Aux Folies” (1983)

Rareza de hi-energy post-cabaret desde Estados Unidos -no en vano es original de Jerry Herman, compositor habitual de Broadway-. La idea de adaptarla al imaginario ochentero fue de Ken Kessie (Modern Rocketry), mano derecha de Sylvester. Me la imagino sin problemas interpretada por Marc Almond en cualquiera de sus discos de los ochenta.

JohnSauli

John Sauli – “Sweet Conversation” (1985)

Sutiles pianos y coros erotizantes desde Bélgica. El cerebro en la sombra no es otro que Ray Muylle, un habitual del spaghetti disco que trabajó con Rofo –que también hizo una versión de esta canción-, Samantha Gilles o Carlos Pérez de Bandolero; este último, como ya comentamos, se encargó además de adaptar este “Sweet Conversation” al castellano. Además existe otra a cargo de una tal Charity (¿la original?) que se encargó de destrozarla sin compasión.

Eugene – “Livin’ In Your Love” (1985)

Para dos canciones que hicieron con este nombre –ésta y “Free Your Life”-, les quedaron como dos gotas de agua, pero “Livin’ In Your Love”, desde luego, tiene unos de los estribillos más completos y seductores de la cosa italo. Alberto De Liso y Mirco Dalporto también se encuentran detrás de otro proyecto harto interesante: Morgana. En los coros Ivana Spagna.

Aquí el recopilatorio que incluye las canciones de las entregas XXV y XXVI:

http://www.4shared.com/zip/ByCZC5Csba/Italo_Energy__76min__ok——-.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s