Entrevistas

Entrega XXXIII: Powerful Midtempo (Primera Parte)

Danuta

 

Como su nombre indica, medios tiempos con sus buenas dosis de melancolía y bases contundentes. Para bailar al final de la noche, cuando los camareros se disponen a recoger. Y es que en una corriente tan cursi como el italo nunca falta el quebranto impostado.

 

Angel – “I Need You Because” (1987)

No confundir con la mujer de Luis Cobos. Compuesta, entre otros, por el mítico Gaetano Savio, autor desde los años sesenta de clásicos como el “Cuore Matto” popularizada, entre otros, por Little Tony. Apasionado italo-energy.

 

Angel_I_Need_Because

 

Steve Allen – “Message Of Love” (1986)

Segundo single italo de Enrico Cadillac, muy en la línea del clásico “Letter From My Heart”, fortaleciendo su estatus de galán melódico rompecorazones  con la ayuda de Elisabetta Paselli y Franca Poli. El propio Allen participa en las labores de composición, dejando muestra una vez más de su intrínseca elegancia.

 

SteveAllenMessage

 

Connie Hyland – “Lovers Forever” (1984)

Como en “Girl Dream”, guiada por Nicole Schoefel y, además en esta ocasión, acompañada por la suiza Stephane Brandt. Nuevamente, el influjo de Virna Lindt es evidente. También editado en el sello italo-suizo Tam Tam, donde también probó como intérprete Jacky Sanders, culpable del primer single de Connie.

 

ConnieHylandLovers

 

Stephany – “Look At Me” (1986)

Cara b del single “Don’t Let Me Down”, lo que demuestra que Stephany Falasconi se rodeó de muy buenos compositores (aquí el tándem Jane Hill y Mike Loca) con los que cuidaba al máximo los formatos. Por ello es una de las indiscutibles reinas del spaghetti disco. Otra producción donde interviene el gran Mario Natale.

DanutaWherever

 

Danuta – “Whenever You Go” (1989)

La Sabrina del Este también aportó su granito de arena al tardo-italo con esta canción que hubiera formado parte de cualquier producción de los Pet Shop Boys de la época (“Introspective”, por ejemplo). Gino Rocci (Francesco Napoli), Helmut Kandlberger y Cindy Hire (Patty Ryan) diseñaron un hermoso medio tiempo hi-energy donde la Lato rozó sin duda el cielo. Aunque las malas lenguas dicen que fue precisamente Patty Ryan la que puso la voz. Minucias.

SueSadlow

Sue Sadlow – “I Will Find My Way” (1986)

Deslumbrante pieza a cargo de Marzio Benelli (también conocido como Kasso) que muy probablemente jamás volvería a alcanzar después ni tanta inspiración ni tanta elegancia. Muy poco conocida (los laureles se los llevó el otro single de la Sadlow, “My Man”), se comenta que la verdadera cantante no es otra que Marianna, que obtuvo un sonado éxito con “Feels Like A Dream”. Le da el definitivo toque cheesy la sorpresiva inclusión de la típica melodía de saloon de película western. Top.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s