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Entrega XXXVIII: Sophistitalo (Segunda Parte)

Lustt

Fuera las camisetas informales, los sombreros ridículos y los bañadores imposibles. Vamos a vestirnos de la mejor tradición italiana en corte y confección. Con un punto de picardía estética (y sonora), eso sí: el momento del soft-funk y las líneas pulcras en soporte y programación.

 

Lustt – “Pillow Talk” (1983)

Como dije hace un tiempo en el post de “Música en la Mochila” dedicado al “Somewhere Else” de Sally Shapiro sobre Lustt: “basándose en el clásico soul de Sylvia Robinson de los años setenta para el sello Vibration, vaticinaron tiempo atrás y como quien no quiere la cosa cómo sería el maridaje en las dos últimas décadas entre el pop modoso y la música de baile más o menos hortera” (Saint Etienne o la propia Shapiro). Ignoto grupo canadiense alrededor del veterano productor Paul Klein, acérrimo defensor de Bobby O, entre otros.

ChrisTaylor

Chris Taylor – “Into Your Eyes” (1984)

Riccardo Gobbo se bregó en este tipo de trabajos antes de formar parte de algunos interesantes grupos de electro-house en los noventa. Dominada por esas guitarras de funk blanco aguado – debajo de un saxo meloso- y su atmósfera de store, “Into Your Eyes” fue la primera referencia de Match Records, otro de esos sellos efímeros donde el nombre más ilustre le corresponde a Xenon.

Cube – “Concert Boy” (1983)

La canción estrella de “Can Can In The Garden”, el único –y bastante bien considerado- lp de este trío formado por un inglés y dos italianos infuidos por The Cars o, sobre todo, Joe Jackson (“Steppin’ Out”) y cuyo “Concert Boy” también podría valer como precedente de “Superdetective en Hollywood”, estrenada un año después.

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Miko Mission – “Strip Tease” (1986)

Single de mucho menor impacto que “Hold Old Are You?” o “The World Is You” es, sin embargo, su canción más sobresaliente de largo. Miko (nombre real: Pier Michele Bozzetti) en esta época era estéticamente un cruce entre Klaus Nomi y Gary Numan, pero musicalmente otro entre Fun Boy Three, Ambitious Lovers y Martin Stephenson. Demos gracias eternas a Bozzetti (que también trabajó con Silver Pozzoli o Mr. Black, entre otros) y a Graziella Maria Frusca (que se estrenaba aquí), porque nos encontramos muy posiblemente con una de las tres mejores canciones de spaghetti disco. Preciosísima.

FastKarma

Fast Karma – “Nobody Helps” (1985)

Single de Discomagic que se adelanta unos meses a la moda de grupos-hijo de Spandau Ballet: Curiosity Killed The Cat, Living In A Box o Johnny Hates Jazz, pero bastante mejor. Luciano Luisi, que hizo en “Nobody Helps” sus primeros pinitos como autor, luego sería requerido por Zucchero para muchos de tus temas.

TimeAndLove

Time And Love – “Tea For Two” (1984)

Entre la geometría de Heaven 17 y el falsete de Scritti Politti, este pimpante electro-funk estuvo coordinado por Jacques Massard que, al trabajar para el sello Tam Tam, también se cruzó en el camino de Connie Hyland en las labores técnicas.

albertoneb&w

Tom Dollar – “Love Is Something” (1987)

El ubicuo Albert One (físicamente el Kike Turmix del italo) anticipándose casi dos años al “Technique” de New Order, de tal manera que si los de Bernard Sumner hubieran grabado su obra maestra en la ecuménica Trento en lugar de en la fashion Ibiza los resultados hubieran sido básicamente los mismos, como puede escucharse .

Aquí el recopilatorio que incluye las canciones de las entregas XXXVII y XXXVIII:

ttp://www.4shared.com/zip/OtaNP9kvba/Sophistitalo__77min__ok——-.html

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