Entregas

Entrega XLII: Bonus Tracks (Segunda Parte)

DanielaPoggi

La lista podría ser eterna porque el spaghetti-disco es un pozo sin fondo que va a agrandándose dependiendo de la tolerancia y la amplitud de miras de cada uno. Más extras para esta máquina voraz de hacer éxitos. O al menos intentarlos.

 

Daniela Poggi – “Cielo” (1985)

No llegó a tiempo para la serie “Divas”, pero no habría deslucido nada al lado de Rafaella Carrá o Patrizia Pellegrino. Canción principal del programa televisivo “Shaker” del que Daniela era presentadora. Sorprende que no insistiese más en el apartado musical. Deja para la posteridad este ardoroso single y un álbum completo a estudiar.

DanielaPoggiCielo 

Baratta – “Valentino” (1985)

Me encanta cuando entra la voz masculina en el cambio de esta canción, justo antes del estribillo, algo muy italo precisamente. Paninaro Sound de producción espaciosa con Giulio Ferrarin (Gary Low, Dan Eller) como principal compositor.

 

Tango

Tango – “Computerized Love” (1985)

Roberto Zanetti en otra de sus mil reencarnaciones. No faltan las buenas raciones de vocoder (marca de la casa) para darle toda la credibilidad al asunto además del acostumbrado y elemental sentimentalismo. Salió en Stargo Records, un sub-sello de Discomagic donde Zanetti sólo publicó dos de sus proyectos: los propios Stargo y éste.

Voices

Voices – “Message On The Air” (1985)

Electro-rock manufacturado por Il Discotto y grabado en uno de los templos del italo, los Estudios Sandy, de Sandy Dian. “Message On The Aire” está en la línea del “General Custer” de Swan. Camilo Zola, uno de sus dos componentes, procedía de Contatto (otro proyecto de coordenadas similares).

 

Nordest

Nord Est – “Overnight” (1986)

Grabada también a las órdenes de Sandy Dian y compuesta por Sangy, que se lo hizo –musicalmente- con gente como Vivien Vee, Kano o nuestros queridos Passengers, “Overnight” despide hedor a laca, falda de vinilo y Paninaro Sound.

 

Venus

Venus – “Caballeros” (1987)

Massimo De Martino escribía para Eminence, uno de los grupos independientes más interesantes de la época. Esta canción no puedo evitar asociarla al ponche del mismo título, así que me imagino el estribillo como potencial cuña publicitaria de tarde deportiva.

 

Green Ice – “Gigolo” (1987)

Como “A Happier Time”, editada a través del sello catalán Blanco y Negro (los del Bolero Mix, por ejemplo). No es un SAW tan evidente como aquella, pero ya apuntaba maneras. Por lo demás, tiene esa producción tan desconsoladamente pobre y patosa que marcó tanto al Sabadell Sound. Aun así el estribillo es vibrante y pegadizo, lo mínimo que se le debe exigir a este tipo de sub-productos.

Aquí el recopilatorio que incluye las canciones de las entregas XLI y XLII:

http://www.4shared.com/zip/JSWDJgwJce/Z_Bonus_Tracks__75min__ok—–.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s