Entregas

Entrega XL: S.A.W. Style (Segunda Parte)

FunFunnnn

Trepidantes ritmos dance, voces agudas, melodías efectivas y arreglos de cuerda más falsos que un billete de tres euros. Estas son algunas de las características de la plaga que asoló las clasificaciones de medio mundo al son de la Factoría Stock, Aitken & Waterman. El italo, como buena corriente vampírica, se arrimó y encontró en ese filón una manera de avanzar y, a la postre, de firmar su sentencia de muerte.

 

Antonella – “Supersonic Level” (1988)

La ex-Radiorama Claudia Moroni –la pantera del italo-disco- evolucionó del paninaro sound al SAW –apartado Rick Astley, de sonido Roland 727 y Yamaha dx7-II- en tan sólo un single. “Total surrender from coast to coast/ Working on a paradise”.

FunFunBailaBolero

Fun Fun – “Baila Bolero” (1986)

Exito tardío de unas clásicas contemporáneas de Bananarama que fueron cambiando de componentes –Ivana Spagna ya hacía tiempo que no formaba parte del proyecto- como de chaqueta y estilo musical. Creo que este “Baila Bolero” es bastante más completo y acertado que el “Happy Station” con el que debutaron y que está considerado uno de los top italo de todos los tiempos. “Baila Bolero” tiene una de las letras más demenciales que se recuerdan: “B-b-b-b Baila bolero, another dance for me, you take my heart, hasta luego, don’t be afraid to give your latin love to me”. Las guitarras españolas y las castañuelas son para darle sentido tanto a ese “hasta luego” como al título de la canción, sospechamos. Sea como sea, está fabulosamente compuesta. Interpretan Francesca Merola y  Elena Trastulli.

Moltocarina

Moltocarina – “Hold On Me” (1989)

Sí: Claudia Moroni de nuevo en acción. El físico lo ponía esta vez su amiga Elena Ferretti. Otra canción –un hit menor de esta fábrica de eurobeat- que bien podría haber estado en el repertorio de la primera Kylie Minogue. Si decimos que Mauro Farina también es culpable de ésto, quizá no nos creerán, pero es que aquellos años eran de una actividad incesante.

ChipChip

Chip Chip – “No More Tears” (1988)

Mucho más activas con este nombre que con el de Two Girls –donde sólo publicaron un single- y ya emigradas definitivamente a Italia, esta vez con Laurent Newfield como comandante de la nave, todo un maestro del hi-energy y el eurodance. En la línea del “Love In The First Degree” de las inevitables Bananarama, tiene un acabado especialmente sentimental bastante conseguido.

MachoGang

Macho Gang – “Naughty Boy” (1988)

El citado Newfield (nombre real: Laurent Gelmetti), trabajando para los Farina, Moroni y Ferretti en otro grupo-clon de la factoría SAW. Endogamia total entre afines, por tanto. Lo fantástico es que con el nombre de Macho Gang lograron resistir hasta finales de los noventa (toda una epopeya), reducidas de trío a dúo.

Ross

Ross – “Don’t Stop” (1988)

Emanuela Gubinelli, también conocida en el mundillo como Manuela, interpretando uno de los más rotundos ‘sawexplotaition’ con los Crivillente y Farina de marras, que a estas alturas ya son los dueños y señores de las pistas italianas y las producciones de la reconversión.

Pat&Bel

Pat & Bel – “Without You” (1989)

Tercer y último single de este proyecto de Sonido Sabadell formado por un dúo donde una de sus componentes –Maribel Sanz- por lo visto luego sería muy conocida entre la prensa rosa española. El motor fue Josep Lladó que, para rizar el rizo, se puso un pseudónimo italiano para hacerse pasar por productor de cuna: Stefanelli. El canto de cisne de toda una época recupera inesperadamente trucos procedentes del Philadelphia Sound.

Aquí el recopilatorio que incluye las canciones de las entregas XXXIX y XL:

http://www.4shared.com/zip/YJd7ReEfba/SAW_Style__71min_.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s