Entregas

Entrega XLI: Bonus Tracks (Primera Parte)

Blue Russell

Se han quedado fuera por cuestiones de espacio (cada dos entregas se confeccionaba un hipotético cd con las canciones del tema correspondiente) o porque han sido descubiertas y/o apreciadas después de la sirena. De todas las clases y para todos los gustos, el único criterio que se ha seguido en este caso es el puramente cronológico.

 

B. Rose – “Hey DJ (Give Me A Lot Of Music)” (1983)

Quizá con el “This City’s Local Italo Disco DJ Has A Crush On Me” de Sally Shapiro se cerraba un círculo abierto con este clásico del capuccino disco interpretado por Lorella Ghilardi, que también intervino en Wish Key o Scotch, donde también militó Manlio Cangelli, su compañero en este “Hey DJ”.

Trixie

Trixie – “Love Has Flown Away” (1984)

Cara b de su sencillo “Señorita”, se destapa como una imprevista y deliciosa chanson electrónica con mucho de arrebato y en la línea del segundo álbum de Cristina. La chica de la portada, no cabe duda, parece una hermana gemela de Kylie Minogue.

 

Stefano Puviani – “That’s A Wide World” (1984)

Apenas hay información sobre este sujeto, del que tan sólo se sabe que trabajó codo con codo con su hermano en este único single que llegó a publicar, una de las primeras referencias del sello American. Italo ‘Old school’ en la línea del ex-niño prodigio Franco Serafini.

 

PAACSociety

P.A.A.C. Society – “Fantasy” (1984)

El mismísimo capo de Discomagic, el legendario Severo Lombardoni, arremangándose para producir este ignorado tesoro que mezcla italo, funk y new wave a partes iguales. La misteriosa voz de Cinzia Pasi, segunda cantante del proyecto, hizo el resto.

 

G.J. Lunghi – “Honey Lender” (1984)

Primer single de los Lunghi entre The Belle Stars y Strawberry Switchblade, demostrando que siempre habrá vida más allá de “Acapulco Nights” –esta última, curiosamente, la única que no produjo el inventor del grupo, Joseph Lunghi. Nuevaolera y atemporal.

 

ShellyBrien

Shelly Brien – “In The Night Time (Step Out And Dance)” (1984)

Una base funk-punk con bastante acritud para la media italo con Elvio Pieri (Lucia, Anneclaire), Max Sierra (Swan) y Salvatore Cusato (alias Casco) en la sala de máquinas. Esta apología del noctambulismo desemboca en un solo de caja de ritmos y la aparición de una armónica. Increíble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s